Los hispanos seleccionan regalos afines a sus tradiciones culturales
Baby Abuelita, una historia de éxitos en el comercio minorista y por Internet

Noticias Hispanic PR Wire 11.20.06

Baby Abuelita Miami, FL--(HISPANIC PR WIRE)--20 de noviembre de 2006--En la medida que se acerca la temporada festiva y la entrega de regalos que la caracteriza, los hispanos disponen de numerosas opciones mediante las cuales pueden encontrar y adquirir el obsequio perfecto para un ser querido. Más que nunca antes, los regalos que tocan fibras emotivas culturales y tradicionales, gozarán de gran éxito en esta temporada de celebraciones. Y Baby Abuelita Productions está lista para satisfacer las necesidades de compra de los consumidores hispanos.

La temporada festiva es un momento mágico para reuniones familiares, festejos y demostraciones de amor y afecto mediante la entrega de regalos, ya sea a los familiares cercanos o distantes. "Con frecuencia, los hispanos están interesados en regalos que afiancen y eleven a altos niveles su patrimonio", aseguró Carol Fenster, psicoterapeuta y directora de operaciones de Baby Abuelita Productions. "Aunque, indudablemente, los inmigrantes están sometidos a un proceso de aculturación, el aprecio y reverencia por los valores culturales no se borrarán jamás".

El deseo por parte de padres y abuelos de transmitir sus tradiciones a otras generaciones es una razón por la cual las muñecas "Baby Abuelita", que cantan canciones de cuna en español, son un regalo favorito este año, como muestra el aumento vertiginoso de la demanda de las mismas en cadenas minoristas de toda la nación como Wal-Mart y Toy R Us. "Los regalos que fomentan el aprecio y el amor por la cultura y el pueblo de cada cual experimentan por naturaleza cifras récords de ventas en esta temporada", añadió Fenster. A los niños les encanta escuchar y cantar canciones de cuna tradicionales latinoamericanas con esas muñecas vestidas con "guayaberas" y "batas de casa".

En el curso de un año, el éxito de Baby Abuelita ha ido más allá de las estanterías de comercios minoristas. La compañía de propiedad independiente obtuvo el segundo lugar en "Business Plan Challenge" del diario The Miami Herald, y ha estado presente en la Feria de Licencias de Nueva York, Cuba Nostalgia de Miami, y el Festival Edward James Olmos del Libro y la Familia Latina de Houston y los Angeles. Además, la compañía ha creado un sitio Web bilingüe, diseñado para atraer a miles de personas que buscan letras y melodías que les recuerden los momentos especiales que compartieron con sus abuelos.

Los analistas han pronosticado que las compras por Internet alcanzarán altos índices este año. Los hispanos muestran una actitud positiva hacia esta modalidad de compras "en línea". Un estudio de Forrester Research (2006) evidencia este hecho, revelando que este año, 7.6 millones de hispanos estadounidenses dedicarán individualmente un promedio de $1,200 a la compra de artículos por Internet.

"El aumento de las transacciones por Internet como categoría de compras, les proporciona a pequeños negocios como Baby Abuelita la oportunidad de llegar a una mayor cantidad de consumidores, y de ser aun más competitivos", aseguró Tim Dugan Birrittella, vicepresidente principal de mercadotecnia de Baby Abuelita Productions y profesor de Mercadotecnia de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). "El consumidor actual aprecia la amplia gama de artículos disponibles en Internet, y, además, disfruta la facilidad de comprar sin salir de su hogar. El año pasado, consumidores de los Estados Unidos, de Canadá y de sitios tan distantes como Gran Bretaña e Israel se sintieron muy complacidos con la posibilidad de adquirir nuestras muñecas en el sitio Web BabyAbuelita.com", añadió Dugan Birrittella.

Acerca de Baby Abuelita Productions

Baby Abuelita, concebida por un trío de madres trabajadoras - una maestra, una abogada y una psicoterapeuta - es una firma fabricante de muñecas-abuelas que cantan canciones de cuna en español, radicada en la ciudad de Miami. Las muñecas, inspiradas en los abuelos y abuelas latinoamericanos típicos, tienen el propósito de preservar las antiguas canciones de cuna tan familiares para los hispanos. La compañía, fundada en el año 2005, se dedica, mediante canciones, a preservar las tradiciones hispanas para las generaciones futuras, y vende sus productos en Wal-Mart, Toys R Us, Target y en el sitio Web http://www.babyabuelita.com.